SINCRONIZACIÓN

Para dar mayor vida útil al motor de su vehículo, que no pierda potencia y evitar consumos excesivos de combustible, recomendamos hacer una sincronización por primera vez a los 60.000 kilómetros y periódicamente cada año ó 20.000 kilómetros, teniendo en cuenta el desgaste normal de las piezas, el control del proceso de combustión, evitando gases contaminantes y así contribuir con el medio ambiente.

Los inyectores son los encargados de suministrar el combustible al conducto de admisión. En el proceso de sincronización se desmontan para ser lavados y limpiados con ultrasonido, simulando las condiciones de trabajo del motor, se verifica que estén en el caudal (según el cilindraje), se realiza prueba de estaquedad.
Controla la entrada de aire a la cámara de combustión, su válvula o mariposa se acciona al pisar el acelerador, la mezcla de aire combustible debe ser la adecuada (14.7 parte de aire por 1 de combustible). Durante la sincronización esta pieza es perfectamente limpiada y en el caso que aplique debe ser programada.
Las bujías se encargan de producir la chispa que libera la combustion en la mezcla de aire y combustible, por su función y uso se van desgastando, lo que genera que la chispa sea cada vez menos potente.
La instalación de alta esta formada por cables que se encargan de llevar la corriente desde la bobina al distribuidor y este a las bujías. Así mismo interconecta el funcionamiento mecánico del motor con el sistema de encendido y alimentación del vehículo. Su cambio se debe dar sólo si presenta falla, no es necesario cambiarla periódicamente con la sincronización. Para los vehículos que no tiene instalación si no bobina tipo cop, estas se revisan y realizan pruebas.
Aplica para la linea Renault, se realiza el cambio de las ligas del múltiple y el o'ring del cuerpo de aceleración, para evitar entradas de aire en el sistema.
El filtro de aire se encarga de retener las impurezas que pueden entrar al motor con el flujo de aire. El filtro de combustible funciona como colador de impurezas que puede traer la gasolina o el mismo tanque del vehículo; de ahí la importancia de cambiarlos en la sincronización. Un filtro en mal estado genera consumo y disminuye el rendimiento del motor.
Antes de finalizar el proceso de sincronización es necesario escanear el vehículo con el fin de verificar que no tenga codigos de falla y que los sensores que se monitorean esten trabajando normalmente.
Una vez finalizado el proceso de sincronización, se realiza el análisis de gases, confirmando que el vehículo trabaje bajo los parámetros establecidos, a continuación se presenta la tabla de emisión de gases aplicable para Colombia:

REPARACIÓN DE MOTORES

La reparación de un motor puede presentarse por el desgaste normal de las piezas luego de cumplir cierto kilometraje, por no hacer los mantenimientos correspondientes o usar lubricantes y aditivos de mala calidad. La finalidad de una reparación es cambiar las piezas por partes nuevas y originales que dejen el motor nuevamente a punto.
Entre las partes que intervienen en la reparación de un motor están: la culata, el bloque, el cigüeñal, válvulas de admisión y escape, pistones, anillos, casquetes, empaques, entre otros.
Actualmente los motores de combustión interna son de cuatro tiempos, el funcionamiento es el mismo para todos los cilindros de vehículo, el proceso comprende –Admisión – Compresión – Explosión – Escape. Este proceso es también conocido como Ciclo Otto.

Reparación de Motores

CAMBIO DE CORREAS

La correa de repartición se encarga de coordinar el movimiento del cigüeñal y los ejes de levas que a su vez abren y cierran las válvulas para los tiempos del motor, al mismo tiempo mueve la bomba del agua y aceite, permitiendo el Ciclo Otto (cuatro tiempos del motor). En el caso que la correa se rompa puede generar que las válvulas queden en posición máxima de apertura hacia abajo y el pistón las golpee doblándolas, en otros casos puede partirlas o incluso a los mismos pistones.
El cambio de la correa incluye tensor, patín(es) y correa de accesorios; debe realizarse de forma periódica SBM recomienda hacerlo cada 45.000 kilómetros de forma preventiva teniendo en cuenta los graves de daños que puede generar en el motor el hecho que está se rompa. Lo anterior aplica sólo con partes originales.

CAMBIO DE EMBRAGUE

El embrague o clutch es una pieza mecánica de los vehículos con cambios, encargada de transmitir la potencia del motor hacia la caja de cambios, si este se encuentra desgastado, se patina impidiendo transmitir la potencia, ocasionando que el vehículo no continúe su marcha y quede varado.
La vida útil de un embrague no es posible establecerla, teniendo en cuenta que está directamente relacionada con la forma de manejo del vehículo. Una de las recomendaciones para evitar un desgaste excesivo es no pisar el pedal del embrague en los semáforos ya que se producen fricciones en el disco y se accionan piezas con un esfuerzo innecesario.

SERVICIO DE ESCÁNER

La función principal de un escáner automotriz es identificar las unidades de control electrónico del vehículo y leer códigos de falla en caso de presentarse. Actualmente hay diferentes tipos de sensores que controlan el buen funcionamiento del vehículo, en caso de existir alguna falla el tablero presenta una luz de advertencia.
SBM cuenta con escanner multimarca y original de Renault, para detectar las diferentes fallas que pueda presentar su vehículo y dar un diagnóstico acertado.

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SUSPENSIÓN

La suspensión está compuesta por varios elementos que tienen como finalidad mantener las ruedas sobre el piso brindando control comodidad y confort. Una suspensión en buen estado garantiza perfecto contacto en el camino, frenadas seguras, facilidad de maniobra, evita movimientos extraños como vibraciones, ladeos o coleo y permite una excelente respuesta de la dirección.
Algunas recomendaciones para mantener la suspensión del vehículo:

FRENOS

Su funcionamiento debe ser preciso ya que es vital para el uso del vehículo, se deben hacer revisiones periódicas y preventivas, para identificar desgaste y fallas en el sistema. Para identificar si se requiere alguna revisión el vehículo tendrá ruido o chillido al momento de frenar, olor ha quemado, vibraciones en el volante o pedal, testigo en el tablero, entre otros.
SBM recomienda revisar de forma preventiva las pastillas cada 5.000 kilómetros.

MECÁNICA GENERAL

En SBM “Somos su mecánico de confianza” si tiene alguna duda o falla con su vehículo nosotros lo solucionamos. Damos diagnósticos acertados sin llevarlo a gastos innecesarios, buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes.